Esta es una de mis películas favoritas, contiene muchos elementos diferentes, si bien es una película que no a todos gusta por su contenido, en lo personal me gusta porque abrió mi mente y me hizo pensar de diferentes maneras.
La forma en que se mezcla la violencia, las drogas, la música clásica, la sexualidad y la responsabilidad del entorno son temas que te dejan pensando bastante.
La naranja mecánica es de esas películas que es difícil de definir de una sola manera por lo que cada cual puede darle interpretaciones diferentes, siempre considerando una mirada más allá de lo "normal" porque si de algo estamos claros es que no es una película como cualquiera.
Es una película escocesa de 1996 dirigida por Danny Boyle y basada de la misma novela escrita por Irvine Welsh.
Es una de la mejores películas que he visto en toda mi vida. La interpretación desde mi punto de vista es muy buena no solo por Ewan McGregor que interpreta a Renton sino también por la participación de los demás actores. Otra de las cosas importante en la películas es la banda sonora y en este caso está increíble y se ajusta a cada escena.
Además hay muchas escenas en las que te quedas impactado por ejemplo: cuando Renton se mete dentro de una water sucio, cuando muere el bebé o Spud llena el desayuno con mierda, lo que resulta realmente asqueroso.
También describe muy bien la adicción a las drogas y lo dificil que es dejarlas.
En resumen una película que recomiendo a todo el mundo porque no se decepcionarán.
se basa en un concepto genial: un plano secuencia en primera persona.
Es un frenesí de sonidos y colores, que bien podrían ser los utilizados al comenzar una sesión de lavado de cerebro; básicamente una locura. Fiel al estilo del director, nos encontramos con algo fuera de lo común desde el comienzo.
Al iniciar el relato, cuesta comprender que está sucediendo y que rol juega la cámara. Luego de unos dos minutos, ya comprendemos el concepto y empezamos a adentrarnos en la historia.
Es una gran película, con un gran relato y llena de detalles exquisitos, pero innecesariamente larga.
Como es una película cargada de colores y sonidos, es inevitable no verla bajo los efectos de alguna droga alucinógena, como un trip o una buena cepa de marihuana.
Esta película además de ser buena porque el personaje principal es Jared Leto, su contenido deja mucho para que quede dando vueltas en nuestras mentes una sensación de angustia de lo que se puede llegar a hacer por las drogas que provocan adicción. Cuando yo la vi después de pasado un tiempo transcurrido comienza a dar una sensación de lástima, porque todos los personajes principales están sometidos a la dependencia.
La película no es sencilla, puesto que el tema tampoco lo es. Es necesario tener un estómago resistente para ser capaz de verla. Sin embargo, es una película indispensable para los amantes de la verdad desnuda, sin disfraces ni caretas de ningún tipo, aún si la crueldad forma parte inextricable de ella.
La temática de la película se desarrolla alrededor del mundo de las drogas, los personajes principales tienen sus propias ambiciones,sueños, pero acaban dejándolos atrás a causa de la adicción. Esta es la razón del título Réquiem por un sueño. Las drogas les llevan a creer que son invencibles, pero finalmente se consumen por la falta de control en sus vidas.
Comentarios
Publicar un comentario